sábado, 28 de enero de 2012

FOLLETO CORREFOC

FOLLETO DEL CORREFOC

TE PRESENTAMOS EL FOLLETO DE LA TEMPORADA 2012
SI ESTA INTERESADO EN ALGUN ESPECTACULO DE CORREFOC
CONTACTA CON NOSOTROS Y TE REALIZAMOS UN PRESUPUESTO.
acdamesicavallersduixo@gmail.com







lunes, 9 de enero de 2012

CABALGATA DE REYES 2012

Un año mas la Asociación a participado en la cabalgata de Reyes.
damos las gracias a todas las personas que estaban a todo lo largo de la cabalgata , el cambio de recorrido fue un gran acierto, hubo mucha gente.
Desde la Asociación damos la enhorabuena a todas las Asociaciones que participaron y dar las gracias al ayuntamiento, por confiar con nosotros para participar y organizar esta Cabalgata.
























acdamesicavallersduixo@gmail.com

domingo, 8 de enero de 2012

758 aniversario de la Carta Pobla de Moncofa

758 aniversario de la Carta Pobla de Moncofa
Moncofa conmemoró el martes 27 de diciembre por la tarde el 758 aniversario de la Carta Pobla y el homenaje al Rei Jaume I. Una fina lluvia hizo acto de presencia de manera intermitente, pero no impidió la celebración del acto.

El pasacalle por las principales calles del casco urbano de Moncofa de las damas y caballeros de Guillem de Moncada fue el punto de arranque de la jornada. Delante del Ayuntamiento esperaba la comitiva oficial compuesta por la corporación municipal, además de los diputados socialistas en Les Corts, Jorge Alarte y Vicent Esteve.

La corporación se sumó al desfile y todos juntos recorrieron el trayecto entre el Ayuntamiento y la Plaça del Pla donde se rindió homenaje al Rey Jaume I. Una vez allí se hizo lectura de la Carta Pobla por parte de los alumnos del CP Científic Avel•lí Corma y se hizo entrega de la Carta Pobla al alcalde de Moncofa.

En el acto colaboraron distintas asociaciones locales como la S.U.M Santa Cecilia, Grup de Danses Biniesma, Associació de Dones Progressistes o Associació Cultural “Amics del cavall”. La Asociación cultural Dames i Cavallers d'Uixó, organizó este acto conjunto a las asociaciones locales y miembros del Ayuntamiento

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha destacado “el valor histórico, cultural y social” de las celebraciones que cada año recuerdan en Moncofa el momento en el que se le otorgó la Carta Pobla, en el año 1253. El líder socialista, que ha estado acompañado por el alcalde, Jaime Picher, y el diputado autonómico Vicent Esteve, se ha desplazado hasta este municipio de Castellón para participar de este “día histórico” que ha conmemorado los 758 años que han transcurrido desde que Moncofa obtuvo el documento para su repoblación tras la conquista por parte de las tropas del Rey Jaume I.

Alarte, que ha presenciado el pasacalle y el homenaje que se ha dedicado al Rey Conquistador, ha declarado que “celebraciones como ésta mantienen vivo el espíritu del pueblo y recuerdan a sus habitantes sus orígenes año tras año”. Asimismo, ha recalcado que estos actos conmemorativos no sólo “unen”, sino que “son parte del patrimonio cultural de la localidad que es necesario proteger y mantener a lo largo del tiempo”. “Es una de esas ricas tradiciones de la Comunitat Valenciana que conforman la identidad de un pueblo”, ha apuntado.