domingo, 22 de marzo de 2015

NOMBRAMIENTO 2012. 21 DE MARZO DE 2015

La Asociació de Dames i Cavallers D'Uixó incorporó en la tarde de ayer a dos nuevos miembros, Àlex Nebot y Enrique Navarro, que como manda la tradición recibieron su espada de manos del rey Jaume I (Eusebio Moreno) en una ceremonia medieval que este año se realizó en el interior del templo debido al mal tiempo reinante. Además en la ceremonia también se invistió como nuevos pajes a los hermanos Raul y Manel Alcázar Egea. 

Las inclemencias meteorológicas obligaron a celebrar el acto de nombramiento de los nuevos Cavallers d'Uixó en el interior de la ermita del Santísimo Cristo del Calvario y no a las puertas como venía siendo habitual. 

Finalmente se reconoció con la cruz templaria por sus cinco años como “cavallers” Bartolo Provencio, Jaume Peñarroja y José María Roig. 

Cabe señalar que el acto se celebró según los principios medievales y que estuvo presidido por el rey Jaume I encarnado una vez más por Eusebio Moreno y Na Violant d’Hongria 2014, Alba Salvador Pérez, así como el resto de componentes de Dames i Cavallers d’Uixó, igual que la representación de los templarios de Castelló, los cavallers de l’Alcora o la nueva asociación castellonense de Jaume I, l’Infant.

La Associació Dames i Cavallers d’Uixó, presidida por José Luis Gadea, cumple este año su décimo aniversario y es la encargada de organizar cada ejercicio entre otras cuestiones la Cercavila de la Conquesta cada 9 de octubre. Además también tiene otros grupos dedicados a las cabalgatas, correfocs y espectáculos. Destacar que además ya se han aprobado los nombramientos para este año pues el 6 de junio María Hernández será la nueva Na Violant d’Hungria, Leopoldo Peñarroja Torrejón el Cavaller de l’any y Encarna Barrios la reina m
ora.