lunes, 22 de febrero de 2010

viaje a Teruel Bodas de Isabel de Segura


VI
AJE A TERUEL, LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA
El sábado 20 de febrero la Associació Cultural Dames i Cavalers d'Uixo, realizo un viaje a Teruel.
Teruel se transforma en un lugar medieval, hay momentos que miras al rededor y te preguntas que de verdad estoy en el siglo XIII, la ciudad, sus habitantes y forasteros todos en Teruel por el mismo motivo volver a esa época tan maravillosa, esa época que los reyes mandaban y sus caballeros eran fieles a su rey, un Lugar de encuentro internacional de caballeros y guerreros. Todo para la Recreación Histórica. Ropa medieval, calzado, complementos y armas.
Batalla, luchas, exhibiciones y talleres de caballeros. Desplazamiento de las mesnadas por la Villa, cobrando impuestos, trifulcas, etc.
Dar la enhorabuena, a la organización de este evento, las representaciones fueron todas maravillosas y muy bien cuidadas, Teruel estaba precioso.

Teruel estaba completo para presenciar ese gran amor entre Diego y Isabel, Teruel tiene que estar orgulloso de que la historia lo ponga donde corresponde, el dicho de que Teruel tambien existe, con las Bodas de Isabel Teruel esta en lo mas alto, no por su pasado pero si por su presente, yo personalmente me he enamorado de Teruel Medieval, llevo dos años acudiendo vestido de la epoca y aconsejo que el año que viene el que acuda a las bodas de Isabel que se vista de epoca vale la pena.

Dar las gracias al trato recibido por La A.C. ENCOMIENDA TEMPLARIA Y HOSPITALARIA DE TERUEL, A Domingo y Eugenio, decirles que el vino con nueces estaba muy bueno y que en La Vall tiene unos amigos para lo que haga falta.

Para terminar recordar que fuimos acompañados por la joya de la corona de la Val d'Uixó
Les Coves de Sant Josep.

Un saludo del Cavallers Major de L'Associació En Josep Lluis Gadea I Almela



No hay comentarios:

Publicar un comentario