miércoles, 6 de julio de 2011



DIA GRANDE PARA LA ASOCIACIÓN


El Teatro Municipal Carmen Tur de la Vall d'Uixó acogió el 11 de junio el nombramiento de la joven Estela Carmona Navarro como Na Violant d'Hongria 2011. A las seis de la tarde comenzaba la jornada festiva y, por supuesto, la más importante para la Asociación Cultural Cavallers d'Uixó, en la que eligieron quien será su representante para las fiestas de este año.

Tras recoger a su antecesora, Lorena García Juárez, acompañada por el Rey Jaime I, Eusebio Mora Jaén, realizaron el pasacalle hasta el centro donde les esperaba una importante representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Isabel Bonig, y miembros de la corporación municipal. Este año es José Luis Salvador Cuenca el Cavaller Major.

El acto de ayer tuvo una singularidad especial. Este año, más concretamente el próximo mes de septiembre, se conmemorará el centenario del Himne a la Vall. Con motivo de este aniversario tan especial, els Cavallers d'Uixó realizaron un pequeño homenaje al himno obra de Francisco Peñarroja y Leonardo Mingarro.

Así pues, a la llegada al Teatro Municipal, la comitiva se encontró con las tres bandas de la Vall d'Uixó que recibieron, este año, la distinción de Cavaller de l'Any 2011. Una representación de los músicos de las tres bandas, acompañador por el coro del Ateneo Musical Schola Cantorum interpretaron el himno de la ciudad con motivo de su centenario.

Vicent Falcó, Cavaller de 2010, fue el encargado de hacer de mantenedor de este acto de gran transcendencia para la sociedad festiva de la ciudad.


acdamesicavallersduixo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario