viernes, 19 de diciembre de 2008

Inauguración del BLOG


Querido visitante:

Como presidente de la Associació Cultural Dames i Cavallers d'Uixó es para mí una satisfacción darte la bienvenida a la inauguración de este medio digital que dará a conocer las actividades en las que se encuentre involucrada nuestra associación.

Nuestra asociación está interesada en dar a conocer y difundir las circunstancias y los hechos históricos que dieron lugar, allá en la Baja Edad Media, a la creación de aquel pueblo que fué la semilla de lo que hoy en dia es nuestra ciudad. Así pues, conociendo de donde venimos y siendo conscientes de lo que somos podemos idear la mejor forma de lo que queremos llegar a ser en el futuro.

El proyecto más significativo que organiza nuestra asociación es el "Cercavila de la Conquesta". Este acto consiste en un pasacalle que se celebra el 9 de octubre y que reune a comparsas, agrupaciones y representantes de nuestros vecinos que recrean, simbolizan y recuerdan las circunstancias que tuvieron lugar en la cuaresma del año 1238 cuando el rey Jaime I, en su campaña hacia Valencia, pactó el vasallaje de los patriarcas de las alquerias moras del valle, lo que dió lugar a la creación del pueblo de la Vall d'Uixó mediante el otorgamiento de la Carta Pobla en el año 1250. 

Desde aquí quiero invitarte a participar en nuestra asociación, que si quieres puede ser la tuya, y con la ayuda de todos consequir algo diferente.

Recibe un cordial saludo.

José Luis Gadea Almela
Associació Cultural Dames i Cavallers d'Uixó
President

No hay comentarios:

Publicar un comentario