lunes, 7 de febrero de 2011


Nombramiento de Cavallers 2011

La Asociación Cultural Dames i Cavallers d'Uixó presentó 29 de enero de 2011 a los nuevos cavallers de 2011. Tras la misa que tuvo lugar a las cinco de la tarde en la iglesia del Cristo del Carbonaire y que contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel Bonig, comenzó el acto.

Como novedad de este año, se ha nombrado 'cavaller major' a un miembro del colectivo. José Luis Salvador Cuenca se mostró feliz de tal nombramiento.

Asimismo, en el acto que tuvo lugar a las puertas de la ermita del Cristo se impuso la Cruz de los Templarios de Honor d'Uixó a cinco caballeros con solera, como son José Luis Gadea Almela, Esteban Sánchez Gómez, Juan Antonio González Luque, Isidro García García y Juan Francisco Fernández Íñiguez.

Por último llegó el turno del nombramiento de los cavallers de 2011 que este año serán Manuel Peñarroja Escriche, Joaquín Gadea Soria y José Manuel López Claverías.

El acto terminó con un pequeño homenaje a Mosén Francisco Peñarroja, uno de los dos autores del 'Himne a la Vall' que este año se celebrará el centenario de su composición. Cabe señalar que el cuerpo de este conocido autor vallero está enterrado en la ermita del Santísimo Cristo del Carbonaire.







No hay comentarios:

Publicar un comentario