miércoles, 16 de marzo de 2011


Peñíscola entra en el medievo

con los‘templers’

La A. C. Dames i Cavallers d’Uixó Participo el la velada Templaria en Peñiscola

Los Cavallers de Castellón nombran novicios a Jordi Pau y a Carlos Murria..

La zona alta del casco antiguo de Peñíscola retrocedió en el tiempo 5 de marzo, con la convocatoria de la Noche Templaria de la asociación cultural de los Cavallers Templers de Castelló.

Sus integrantes escenificaron en el salón gótico del castillo el acto de ingreso de nuevos Templarios, en una recreación histórica que incluyó numerosos ingredientes propios del medievo.

En esta ocasión, entraron como novicios el director del castillo de Peñíscola, Jordi Pau; y el diputado Carlos Murria a quienes se les invistió con los elementos que les acreditan, como la espada y el uniforme. La celebración estuvo precedida del desfile de los Cavallers Templers por las calles del casco antiguo hasta la fortaleza.

El acto contó con la asistencia de entidades hermanas, como los Templarios de Rubielos, Cavallers d’Urrea i Dames d’alcalaten y como no la Participación 53 miembros de la Asociación Cultural Dames i Cavallers d’Uixó. Todos ellos acudieron con la vestimenta propia de aquella época. También participó el grupo de baile Somnis d’Orient y el de Tambors i Bombos dels Cavallers Templers. Del mismo modo, Jordi Pau, en calidad de director del castillo peñiscolano, impuso a las entidades participantes una insignia conmemorativa.

La Noche Templaria finalizó con la degustación de olleta en el patio de armas de la fortaleza.


acdamesicavallersduixo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario