sábado, 17 de marzo de 2012

Nombramiento dels Cavallers 2012

Nombramiento dels Cavallers 2012

18 de febrero de 2012

La Asociación Dames i Cavallers d’Uixó celebró una misa el la parroquia del Cristo del Calvario y en el exterior de la Ermita del Cristo el nombramiento de cavallers para este año 2012, en un acto presidido por el Rey Jaume I (Eusebio Moreno) y Na Violant d’Hungria (Estela Carmona) y en el que comenzó con una lectura del
Llibre dels Fets de Jaume I.

Tras unas palabras del monarca, comenzaron las novedades para este año con el nombramiento de los pajes reales
(niños entre 8 y 12 años) que serán Xavier Fernández Sánchez, Aarón López García, Cristià González Carrión, Virgilio Gadea Calle y Mario Martínez Fernández. Después llegaron los escuderos (de 12 a 18 años) como Jaume Peñarroja Sánchez, Josep Antoni Sáez Sanches, Albert Lucas Calahorro y Samuel Artigas Vilches.
Posteriormente se despidió al Cavaller Major de los dos últimos años, Josep Lluis Salvador Cuenca, que fue relevado por Joan Francès Fernández Íñiguez que lo será para los próximos dos ejercicios. También se nombró a els Cavallers de honor de l’Orde Templaria d’Uixó, que fueron Josep Queralt, Josep Antoni Sáez, Rafael Gallego, Robert Artigas y Josep Lluis Salvador.

Finalmente, el acto concluyó con el nombramiento de los nuevos Cavallers d’Uixó que son Antoni Aranda Rus, Francesc Villar Ramos i Antoni Fas Carrillo.

acdamesicavallersduixo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario